FOTO 3 PES

Durante el curso 2018/2019 los alumnos del IES Juan de Lucena se han reunido todos los martes y durante los recreos para aprender y jugar al Ajedrez.

Se ha contado con un total de 16 participantes, destacando el hecho de que 11 de ellos eran chicas frente a 5 chicos, algo inusual en este deporte. Cabe destacar que muchos de los jugadores han progresado bastante con respecto a lo aprendido durante el curso anterior, donde apenas conocían este deporte. Así como este curso se han incorporado nuevos alumnos, que sin saber siquiera mover las fichas, han conseguido aprender y poder jugar partidas completas.

Además, desde el mes de Febrero se ha venido realizando un torneo entre los 16 jugadores, disputándose un total de cuatro rondas de las seis previstas, no habiendo finalizado el torneo durante el curso.

La entrega de diplomas se efectuará en el mes de diciembre del próximo curso una vez disputadas las dos rondas finales.

Una selección de estos jugadores ha participado en los campeonatos Intercentros celebrados este año en Torrijos, consiguiendo un merecidísimo primer puesto en el Torneo de Ajedrez por equipos.

EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS