PROYECTO VET: GOING ON

El Proyecto Vet Going On  está dentro del Proyecto Erasmus + que  integra los Programa de Aprendizaje Permanente, los Programas de educación superior internacional, y también los de Movilidad de las personas por motivo de aprendizaje.

Entre los objetivos que buscan estas movilidades están principalmente la de apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y oportunidades de empleo; mejorar la competencia en lenguas extranjeras y la comprensión de otras culturas y países; y reforzar la transición entre la educación formal y la no formal, el empleo y la iniciativa empresarial.

La Consejería de Educación, cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, solicitó su participación en este Proyecto a través de un Consorcio de Centros educativos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional y una vez concedido, somos 27 centros de la Región los que estamos participando en él.

El IES Juan de Lucena, en su vocación europea, decidió unirse a  este Proyecto para ofrecer a sus alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos de Grado Medio, la oportunidad de realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), en una empresa de una ciudad europea.

Tras un proceso de selección y una serie de trámites necesarios para llevar a cabo la movilidad, nuestro alumno Asel Díaz del Villar del ciclo de Grado Medio de Electromecánica de vehículos,  ha volado a Florencia para estar durante 90 días realizando prácticas en un taller de esa ciudad con una beca del Proyecto Erasmus+.

Esperamos que para Asel esta sea una gran experiencia, que le sirva para ampliar su mente, para conocer a mucha gente y para poner en práctica todos los conocimientos que ha aprendido en el centro educativo durante dos años.

Como siempre,  todo esto supone una carga más de trabajo para todos los implicados en los numerosos Proyectos en los que el Centro participa. Por eso hay que agradecer al Equipo Directivo ,  a los profesores,  al Tutor de FCT, y a la Coordinadora del Proyecto, todo el esfuerzo realizado para que estas iniciativas salgan adelante, y en las que esperamos seguir participando en los cursos venideros.