EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO A AULA (IFEMA, FERIA DE MADRID)

El pasado miércoles 27 de marzo, todos los alumnos de 2º de Bachillerato acudimos a AULA, un salón de ayuda a los estudiantes para decidir su futuro formativo y profesional, organizado por IFEMA, la Feria de Madrid.

Allí pudimos recorrer los diversos puntos de orientación de las empresas, entidades e instituciones que participaron en el evento. Tuvimos a nuestra disposición la información acerca de los amplios programas que estas ofrecían, adecuada a nuestros deseos de formación para el próximo curso, que tan cercano se divisa.

Es fundamental que, una vez dejado atrás el instituto e iniciando un nuevo camino hacia el mundo laboral, seamos conscientes de aquello que el día de mañana supondrá nuestra rutina, por lo que hemos de buscar una formación apropiada para facilitarnos dicho recorrido y su consecuente final, ajustado en todo momento a nuestras preferencias y recordando que esa decisión siempre ha de tomarse tras una reflexión personal que concluya con aquello que creamos que va a permitirnos disfrutar de nuestro trabajo diario en el futuro.

Para ello, AULA, y en general, el programa de la Semana de la Educación que ofrece IFEMA, reúne cada año a más de 146.000 estudiantes, madres, padres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación para ayudarles a encontrar respuesta a sus peticiones, dando a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo a través de sus espacios.

La amplia oferta de puestos de información, sumado a los profesionales de cada centro y a algunos alumnos universitarios que ofrecen su visión desde la experiencia, abarcando todas las ramas del saber (Artes, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Tecnológicas, Idiomas…), hace de AULA una oportunidad para tener una vista completa y actualizada de la educación y la formación, que a muchos de nosotros nos ha servido para aclarar nuestras ideas de cara a la decisión que debemos tomar una vez terminada la EVAU. Asimismo, se ofrecía información acerca de otros estudios profesionales, estudios en el extranjero, idiomas, primeros empleos, voluntariados o emprendimiento, ampliando aún más el abanico de posibilidades de formación que satisfaga todas las expectativas e intereses.

Como cada año, nuestro instituto nos ha permitido acercarnos a dicho evento mediante esta actividad, propuesta más que agradecida y aprovechada por todos los alumnos que acudimos.

Es ahora el momento de dar nuestro último esfuerzo para finalizar el curso lo mejor posible y que nuestras metas, con trabajo y constancia, puedan ser alcanzadas.

 

09567ac4-e6bc-47c3-ab53-21d2019798d9