El IES Juan de Lucena volvió a participar en la II EDICIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE PUEBLANO que se celebró el día 24 de Enero, día de la Festividad de la Virgen de la Paz.

La motivación que nos lleva a participar en este acto es la de acercar el deporte a todos los niños y jóvenes de nuestra localidad, para mostrarles las diversas posibilidades que tienen de practicar alguna actividad física, animarles a que lo hagan y sobre todo que se den cuenta que pueden disfrutar mucho con la práctica deportiva.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, se llevó a cabo con la participación de numerosas Asociaciones deportivas e Instituciones de la localidad que de forma voluntaria colaboraron en el desarrollo de todas las actividades. Entre todas las Instituciones participantes, el IES Juan de Lucena cedió el material deportivo necesario para practicar diferentes deportes y varios profesores del centro, junto con el Director, participaron en la organización y desarrollo de la jornada.

El acto se inició a las 10:30 horas en el Paseo de la Soledad. De allí partieron los diferentes clubes participantes para desfilar hasta la Plaza Mayor, acompañados por la Banda Municipal. A la llegada a la Plaza todos los deportistas se repartieron según edad y categoría en los deportes que estaban preparados con los diferentes monitores, todos ellos voluntarios de los clubes deportivos. Se podía practicar baloncesto, atletismo, balonmano, fútbol sala, juegos tradicionales, actividades de pre- deporte para los más pequeños y ajedrez.

A partir de las 13:00 horas , y ya finalizadas las actividades deportivas, se llevaron a cabo varias exhibiciones de gimnasia rítmica y de zumba donde también participaron muchas niñas y jóvenes de nuestro Centro y de nuestra localidad.

Fue una mañana festiva, soleada, muy deportiva y muy saludable; retransmitida en directo por radio puebla y donde los protagonistas fueron todos y cada uno de los niños y jóvenes que se acercaron a jugar y practicar sus deportes preferidos con unos monitores muy entregados en su labor.

El IES Juan de Lucena, con la participación en estas actividades, sigue apostando por la importancia de la práctica deportiva como parte fundamental de la actividad educativa. Además de los beneficios físicos, el deporte es muy beneficioso para la salud mental, mejorando la autoestima y las relaciones sociales. Por ello el Centro ha renovado su participación en el Proyecto Educativo Saludable (PES) de la Consejería de Educación y continua con la organización de numerosas actividades complementarias y extraescolares que animan y fomentan la vida activa.