Otro año más, en el Instituto Juan de Lucena celebramos el Festival de Navidad, y cómo no, este año también fue un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que se celebraba el 40 aniversario del centro.

La comunidad educativa del IES se ha volcado en la organización y planificación del acto, y con mucho esfuerzo y trabajo han dado un espectacular resultado. Alumnos y profesores, en consonancia, han trabajado para hacernos pasar dos horas de emoción, de risas, de música, de baile, poniendo en valor la capacidad de todos nuestros alumnos para el espectáculo y dejando a los espectadores boquiabiertos ante la exhibición artística preparada.

Con un formato original, agradeciendo a la realización su extraordinaria labor, con presentadores de la talla de África y Pablo, quienes llevaron el hilo conductor de las actuaciones

En las primeras actuaciones, pudimos ver interpretación de canciones tanto por parte de profesores como de alumnos, con sus voces maravillosas.

 

El talento artístico siguió sorprendiéndonos a todos de la mano de otras actuaciones más grupales y numerosas, de Michael Jackson hasta el villancico típico “Adeste Fideles”.

 

Girando la ruleta, se daba paso a las últimas actuaciones de la noche, monólogos, tarta de cumpleaños, risas y bailes de profes y alumnos con el Musical de ABBA, dando por finalizada esta edición.

No se puede terminar el artículo sin agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa que participaron de una forma u otra para que este festival saliera adelante con tanto éxito. Parece un tópico, pero en este caso no lo es porque lo que vimos fueron horas de trabajo, de ensayos, de preparación, de nervios, de esfuerzo y esas horas no están en nuestro horario. Gracias a todos los profesores implicados, gracias a Mamen y a Andy, gracias a Liberaelarte y sobre todo gracias a todos nuestros alumnos tanto a los que participaron activamente, como a los que asistieron.  Todo esto es con, por y para vosotros.

¡Repetiremos el curso que viene!