Los alumnos de 1º de ESO del IES Juan de Lucena, hicimos una excursión al Puente Contadero. Primero estaba prevista para el día 31 de octubre pero se tuvo que suspender por la lluvia. Finalmente el día 6 de noviembre, los alumnos junto con los profesores que nos acompañaron recorrimos 6,5 km hasta llegar al puente.

Este puente tiene una gran historia, ya que antiguamente lo utilizaron los romanos y después era por donde pasaban los pastores con sus rebaños (ruta de La Mesta) habiendo pagado unas monedas de impuestos para los señores de La Puebla. La profesora Jana Rivera nos contó toda la historia y el profesor Carlos Montero nos preparó una seria de juegos tradicionales como el pañuelo, el corro, etc.

Además de estas actividades también nos dieron una clase de pintura. Los alumnos pudimos hacer un dibujo de la naturaleza con la supervisión de Rosa Mari.

Entre taller y taller, también tuvimos que limpiar el puente, que era a lo que bajábamos. Utilizamos rastrillos, escardillas, cepillos y palas. Limpiamos todo lo que nos dio tiempo.

Por último, los bomberos forestales nos dieron una clase sobre su trabajo y que consiste principalmente en ayudar a apagar incendios en el medio ambiente.

¡Nos lo pasamos genial!

PEDRO MORÓN LADERA
1º B