REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Y nos fuimos de excursión.

Los  alumnos de 2º de ESO  acompañados por  los departamento de Tecnología y Física y Química, han  visitado las instalaciones del Ecoparque, muy cerquita de nuestro centro. Una actividad gratuita y de concienciación MEDIOAMBIENTAL.

Tras realizar un taller sobre los ciclos de vida de una botella de plástico, una de vidrio, un envase de aluminio y una caja de cartón, los alumnos visitaron las instalaciones, donde pudieron ver como se realiza la separación y recuperación de residuos.

Allí comprobamos in situ dónde va toda nuestra basura diaria (menudo olor). Tal vez consigamos de esta forma lo de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. El cuidado del Medio Ambiente empieza en nuestras casas, con un simple gesto de separar nuestros residuos

imagen

El Ecoparque de Toledo lleva a cabo el tratamiento de las 250.000 toneladas anuales de residuos generados por 650.000 habitantes de la provincia de Toledo.  La recuperación de material en la planta de tratamiento de residuos evitará la emisión de casi 50.000 Tm de CO2, lo que equivale a las emisiones producidas por más de 20.000 coches en un año.

Esperamos que hayan comprendido la importancia que tiene para todos el llevar a cabo una correcta separación de residuos en los hogares, así como realizar un consumo responsable con el medio ambiente.

En este centro apostamos por nuestro MEDIOAMBIENTE.

 

El Departamento de Tecnología