Por segundo año consecutivo nuestro Centro participa en el Proyecto Escolar Saludable (PES), y para iniciar nuestra andadura este curso hemos participado en la Semana Europea del Deporte que se celebró entre el 23 y el  30 de septiembre de 2018.

Como actividades a destacar, durante esa semana hemos realizado nuevas actividades deportivas en los recreos, concretamente, un taller de zumba y otro de bádminton, para fomentar la participación de las niñas en la práctica deportiva. Es un objetivo que nos hemos propuesto este año, ya que según las encuestas del curso pasado, las niñas entre 14 y 18 años practican mucho menos deporte que los niños en esa edad.  Con estas actividades hemos querido despertar el interés de  nuestras adolescentes y animarles a que participen en los talleres deportivos durante dos o tres recreos a la semana.

Junto a las actividades en el recreo, el viernes 30 de septiembre se organizó una carrera donde participaron todos los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria y algunos profesores que también se animaron a correr.  El recorrido discurrió por las calles cercanas al Instituto y en la organización participaron alumnos de 2º de Bachillerato para dirigir la carrera y cortar las calles.

Una semana movida, divertida y sobre todo deportiva, que ojalá sirva para concienciar a nuestros alumnos que la práctica de algún deporte es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y mejorar tu estado de ánimo. Así que… ¡ANÍMATE!