Como si se tratase de árboles, cuando llega el verano nuestros alumnos recogen la fruta que, poquito a poco, ha ido madurando durante todo el curso. Han pasado por inviernos que hielan, por periodos de sequía que casi les arrancan las fuerzas… pero la primavera siempre aparece. Las flores cumplen su tarea y al final, se transforman.

Así se ha transformado nuestro alumnado, hasta culminar una faceta en su vida que une lo académico y lo personal. Es por esto por lo que el IES Juan de Lucena ha querido reconocer, como cada año, el esfuerzo durante toda una etapa de estas personitas que se llevan un trocito de cada uno de nosotros.

Este año, la ceremonia de entrega de bandas y diplomas ha arrancado de la manera más divertida y artística que puede ofrecernos el alumnado de este centro: con espectáculo, a cargo de los alumnos de “Liberarte” (a los que se les reconoció su gran labor en la dinámica cultural del Centro, especialmente a los grandes protagonistas, Daniel y Pablo, maestros de ceremonias en tantísimas ocasiones) y de Olga, gran acróbata y gimnasta.

 

Los maestros de ceremonia, Olga y Javier, dinamizaron un acto en el que los sentimientos estuvieron bien presentes. En tan entrañable evento, se pronunciaron unas palabras de reconocimiento a dos docentes que, tras dedicar varios cursos de su vida a la labor en el IES Juan de Lucena, parten a otros destinos: Martina e Ismael (a los que les deseamos mucha suerte).

_DSC0033

 

Seguidamente, se realizó un merecidísimo reconocimiento a aquellos alumnos que durante el curso 2017/2018 han obtenido los mejores expedientes académicos. A todos ellos, enhorabuena por el esfuerzo 🙂

_DSC0041

A continuación, dos alumnos de 4º de ESO (Samuel Casasola) y de Bachillerato (Lucía Gallardo) dedicaron a toda la comunidad educativa unas palabras en representación de todos sus compañeros… y acabaron emocionando, claro está.

 

_DSC0049

 

Y llegaron las esperadas bandas y diplomas de graduación. Grupo a grupo, los alumnos de 4º de ESO, FP Básica, Ciclos Formativos y Bachillerato subieron al escenario para recoger el reconocimiento de este Centro a su trayectoria en los estudios (el grupo de ciencias le dedicó también unas palabras de gratitud a su profesor Victoriano, es todo un placer)

¡ES MARAVILLOSO CONSEGUIR LAS METAS!

_DSC0054_DSC0062_DSC0068_DSC0071_DSC0074_DSC0077_DSC0078_DSC0081_DSC0082_DSC0092

_DSC0089

_DSC0084

 

Alumnado, profesores y familias disfrutaron de un acto entrañable y emotivo, en el que destacó el buen humor, el cariño y la alegría. A todos vosotros, alumnos del IES Juan de Lucena, os deseamos MUCHÍSIMA SUERTE EN VUESTRA NUEVA ETAPA.

DSC_0243_DSC0097

 

Recordad que “LA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN” siempre deja huella, tanto en vosotros como en nosotros,  vuestros profesores.

 

Un abrazo y gracias por hacer que todo esto funcione y tenga sentido.