El miércoles 30 de mayo, los alumnos de 6º curso de Primaria del Colegio Público Fernando de Rojas, visitaron nuestro centro como actividad preparatoria organizada en común por ambos centros para la llegada de estos alumnos el curso que viene.

Los niños y niñas llegaron con mucha ilusión a conocer los espacios que les acogerán a partir del mes de septiembre y también con un poco de temor a lo desconocido. Fueron recibidos en el salón de actos del IES donde les esperaban el orientador del centro, el Director y también varios alumnos de 1º de la ESO para contarles su experiencia y darles pequeños consejos que les pueden venir bien.

Todos estuvieron muy atentos a las palabras de sus nuevos compañeros que les hablaron sobre los edificios y las aulas, laboratorios, cafetería, asignaturas, horas de estudio, técnicas de trabajo, actividades extraescolares y otras muchas cosas que cambiarán para el curso que viene. Pero sobre todo, les quitaron esos miedos y temores que podían traer y les animaron a empezar en el Instituto con ganas y contentos de iniciar esta nueva etapa.

Para finalizar la presentación, el director les puso un vídeo del centro para mostrarles muchas de las actividades que se organizan a lo largo del curso y en las que esperamos que todos ellos participen y se integren en la comunidad educativa del IES Juan de Lucena.

Después del recibimiento en el salón de actos, se realizó una visita por las instalaciones, aulas, talleres y laboratorios para que tuvieran una primera toma de contacto con los espacios y también para  calmar la curiosidad de muchos de ellos sobre donde estarán el curso que viene.

¡Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa en nuestro IES!