Con excelentes resultados ponemos fin a nuestro curso de 1º de Bachillerato en la asignatura de “Lenguaje y práctica musical”. Los alumnos han recorrido de manera intensiva los secretos del lenguaje musical, alcanzando un excelente nivel de lectura y escritura musical. Como trabajo de fin de curso han realizado un excelente trabajo de edición de partituras a través del programa Musescore. Incluso algunos como Alberto y Nicolás se han lanzado y han realizado una composición propia.

Además de un profundo curso de audición musical distribuido a lo largo de los tres trimestres (incluyendo una salida para escuchar la música en su entorno estético correspondiente), los alumnos han desarrollado una actividad en forma de “cine-forum” a través de la que se han acercado a grandes figuras de la música culta y popular desde distintas producciones cinematográficas.

En palabras de uno de nuestros alumnos:  El desarrollo del curso ha sido bastante agradable, lleno de diferentes actividades (lenguaje y práctica musical, instrumentación, audiciones ,comentarios, películas, etc) las cuales han hecho que está asignatura sea divertida y nos han permitido adquirir más conocimientos musicales, a parte también hemos viajado por diferentes épocas en la música( los Beatles, Queen, Ray Charles, Frank Sinatra etc). El trato entre los compañeros y el profesor ha sido bastante bueno. 

En las imágenes podemos ver las últimas clases de instrumento, en las que los alumnos se han acercado al piano y a la guitarra alcanzando un buen nivel de iniciación. Ponemos fin de este modo por este curso a esta asignatura en la que con rigor y profundidad nuestros alumnos de Bachillerato han incorporado a su currículo un acercamiento en profundidad a la música práctica.

Javier Moreno