INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL
1º Y 2º ESO

Alumnos/as de 1º y 2º ESO que cursan la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial han llevado a cabo interesantes proyectos empresariales.

El proceso que seguimos fue:
– Dividir al alumnado en grupos de 3 y 4 personas. A continuación se procedió a designar a un coordinador/a de grupo para que dirigiera y supervisara los trabajos que se llevarían a cabo más adelante.
– A continuación cada uno de los grupos debía pensar en una idea de negocio que les llamara la atención: en 1ºESO eligieron una tienda de ropa, una pastelería-cafetería y un supermercado. En 2º ESO las ideas que eligieron fueron: un centro de dietética, un restaurante y un concesionario de coches.

– La siguiente decisión: elegir el nombre para la empresa. Esta decisión sí que dio algún quebradero de cabeza en algún grupo pero finalmente los nombres fueron: DANAIS Moda, pues los socios se llaman Daniel, Nadia e Isabel, Supermercados Lucena, pues lo ubicarían en la misma calle del instituto y Sweet Cakes para la pastelería, pues está muy de moda los nombres en inglés.

1º ESO PROYECTO SUPERMERCADO

1ºESO PROYECTO PASTELERÍA-CAFETERIA

1º ESO PROYECTO TIENDA ROPA (2)

En 2º ESO los nombres elegidos fueron: Restaurante El Eclipse, Coches Losana y Criscamisana para el centro de dietética pues lo socios se llaman: Cristofer, Carla, Minerva, Samuel y Navas(Sergio).

2ºESO PROYECTO CENTRO DIETETICA MAQUETA

2ºESO PROYECTO RESTAURANTE-

2ºESO MAQUETA CONCESIONARIO.

-La siguiente actividad se trataba de elegir un color corporativo para la empresa y un eslogan , a modo de ejemplo podemos citar, en 1ºESO DANAIS Moda Siempre Mola, en 2º ESO Criscamisana Para cuidarte toda la semana, Restaurante El Eclipse: Las mejores comidas que existen o Coches Losana Tu coche de alta gama, etc.

– A continuación procedieron a elaborar tarjetas de visita, folletos publicitarios llamativos para captar la atención de los clientes y diseñaron cómo sería la página web de su negocio pues consideramos que hoy en día no puede existir un negocio sin una atractiva página web además de que alguno de los proyectos contemplan también la venta on line.

2ºESO MAQUETA CONCESIONARIO

– La última parte del proyecto consistía en elaborar una maqueta en la que diseñarían cómo sería su proyecto empresarial al llevarlo a la realidad.

Al realizar todas estas tareas los alumnos/as han desarrollado capacidades como el trabajo en equipo, valorando sus ventajas e inconvenientes, han llevado a cabo la toma de decisiones, el trabajo colaborativo pues entre los distintos grupos se daban ideas para sus proyectos, han desarrollado la creatividad, han asumido algún que otro riesgo al tomar determinadas decisiones del proyecto, en definitiva aspectos y cualidades que todo emprendedor debe tener pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

Buen trabajo chic@s!!!!!