Los chicos y chicas de 1º B que cursan Ethical Values dentro del Programa de Secciones Europeas, han trabajado de manera intensa en torno a la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Este tema ha sido el que más les llamó la atención durante toda la Primera Evaluación por lo que tomarons la decisión de realizar un Proyecto sobre el tema.

20180131_115409

De este modo y desde este “centro de interés”, los alumnos del grupo han desarrollado una búsqueda de información muy completa sobre esta realidad y su desarrollo en los distintos continentes, han expuesto en clase sus conclusiones y reflexiones. Para finalizar el proyecto decidieron llevar a cabo una figura corpórea en la que de algún modo se representara en nuestro Instituto el valor de estos importantes derechos que asisten a todos los niños y niñas del mundo, si bien la realidad es que en muchos países el reconocimiento es tan solo nominal.  A la presentación de la figura que ha permanecido durante todo este trimestre en el vestíbulo del Edificio Principal del centro asistieron los compañeros de 1º B que cursan Religión Católica y Valores Éticos.

20180131_115420

Lo mejor de todo es que han disfrutado enormemente aprendiendo y trabajando en común, especialmente motivados al haber decidido aquello que realmente les interesaba.  En esto consiste la “metodología por proyectos”.

20180131_115447

Anuncios