El pasado día 13 de marzo, los alumnos de 1º de ESO del IES Juan de Lucena fuimos a la Sierra de Guadarrama, Miraflores de la Sierra. Allí hicimos muchas actividades.

Una de ellas fue una ruta en raquetas, que consistía en ponernos unas raquetas en los pies para caminar y no hundirnos en la nieve. Algunos casi nos perdemos, porque se nos quitaban de los pies. La ruta la hicimos en un bosque donde había mucha nieve, y al final del bosque había una zona donde no había árboles, y solo había nieve. Allí nos hicimos fotos maravillosas, y hasta nos hicieron un vídeo bailando el “swish swish”. Desde allí vimos las montañas totalmente nevadas  a lo lejos.

Luego volvimos a la zona donde estábamos antes por el mismo camino. Ya al final, algunos se quitaron las raquetas y fueron sin ellas, sin casi poder caminar porque se hundían en la nieve hasta las rodillas. Así fue una de las actividades que hicimos.

Otra de ellas, fue tirarnos en trineo y donuts por parejas o solos por una pendiente. Las bajadas en trineo eran muy divertidas, nos tirábamos de dos en dos, y las bajadas en donuts eran individuales. La verdad, es que nos gustó más el trineo, pues deslizaba mejor, aunque nos caíamos más veces. Cuando estábamos en la fila, esperando el turno, nos aburríamos y empezábamos a tirarnos bolas de nieve, y la monitora se enfadó y nos regañó, aunque seguimos tirándonos bolas de nieve, empujándonos, resbalándonos y cayéndonos. Algunos que se aburrieron de los trineos y del donut, hicieron un muñeco de nieve.

DSC00826

Nuestra experiencia en la nieve ha sido muy buena, nos ha gustado mucho, pues hicimos cosas muy divertidas y jugamos mucho con la nieve.

Era un día nublado de invierno, ¡ese era el día!. Nos tocaba ir de excursión a la nieve. Al llegar al instituto, nos preparamos para subir al autobús a las 8:30 de la mañana. El camino fue largo pero divertido; duró tres horas el viaje. Al llegar a la Sierra de Morcuera nos llevaron a un albergue donde nos pusimos la ropa adecuada para la excursión. Regresamos al autobús y nos acercaron al lugar donde íbamos a pasar ese maravilloso día.

Antes de empezar las actividades nos sentamos en un muro a merendar y posteriormente empezaron las actividades. Nos teníamos que tirar en trineo o en roscos por una cuesta. Nosotras nos tiramos tres veces, fue muy divertido. Al acabar nos lanzamos bolas de nieve entre todos y también hicimos un muñeco.

DSC00820

Nos dieron tiempo para comer y después fuimos a dar un paseo por la montaña nevada con raquetas. Pasamos por encima de un río.

Para terminar, bailamos todos el swish-swish en la nieve y nos hicimos una bonita e inolvidable fotografía en grupo.

DSC00849

Volvimos a casa sobre las 19:30 horas  de la tarde. Fue una bonita experiencia que nos encantaría volver a repetir.

¡NOS LO PASAMOS GENIAL!

MARINA DEL CASTILLO RIVERA

ANA ACEVEDO MARTÍN

(1º C)

Anuncios