Hace unos días, los alumnos de 1º de Bachillerato realizamos una visita al Campus Universitario de Toledo, cosa que al principio no tenía mucho sentido para mí, porque normalmente estas visitas se suelen hacer en 2° de Bachillerato. De hecho, las demás personas que iban eran de 2°. El caso, yo al principio pensaba que iba a ser una visita aburrida; me esperaba el típico tour con un montón de charlas y un montón de sermones interminables. Y no fue así.

20180208_130320

Para mí esta es una de las mejores actividades que organiza nuestro instituto, ya que el ir allí te abre los ojos y te organiza un poco las ideas que tienes en la mente. Yo, personalmente, no tenía claro qué quería estudiar y esta visita me ha servido para poder decidir lo que quería estudiar en mi futuro.

20180208_123922

En cuanto a la universidad como espacio físico, la verdad es que se trata de un sitio muy acogedor y bastante bonito. Sabía que la universidad era bonita pero realmente me sorprendió al verla. Hay gente que se pasa de largo esta visita porque dice que, de todos modos, no va a hacer una carrera. Pero creedme que es una de las mejores experiencias del curso, sobre todo cuando estás agobiado con exámenes sin saber dónde irá a parar todo el caos de evaluaciones y notas.

20180208_131247

Otra de las cosas que me ha comentado gente que ha estado estudiando allí o que sigue estudiando es que la etapa que abarca los años de carrera es una de las mejores que se puede vivir. Ya no es solo por el hecho de que estés estudiando algo que sabes que te gusta, sino también porque la universidad se acaba convirtiendo en tu segundo hogar. No todo son exámenes y nervios. 

20180208_131237

Lo único que os digo es, a la gente que no está animada, que os animéis, porque realmente merece mucho la pena. Y no os metáis en la cabeza la idea de que es muy difícil y que no se puede conseguir, porque a todo se llega con esfuerzo. Armaos de valor y ánimo.

¡A POR TODAS!

Najat Belmamoun

1º BC Bachillerato

Anuncios