EL 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Naciones Unidas en su página web recoge esta reflexión: “Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

cof

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países desde los inicios del siglo XX, para recordar al mundo que todavía quedan muchas cosas por hacer para conseguir la  igualdad  real entre hombres y mujeres. Las mujeres son una pieza clave para el desarrollo humano y por lo tanto es fundamental que adquieran herramientas y habilidades para poder salvar todos los obstáculos que aún tienen por delante.

Este año, el día Internacional de la mujer, llega después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes, por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas, campañas y concentraciones que reivindican una igualdad no sólo en el ámbito laboral sino en muchos otros.

Desde nuestro centro hemos querido sumarnos a este  8M visibilizando el trabajo que realizan muchas mujeres en el hogar, el trabajo doméstico y de los cuidados. Un trabajo  invisible, no pagado y del que se suelen encargar las mujeres.  Se trata de hacer ver  a nuestros alumnos que, sin todo ese trabajo silencioso, el resto del mundo se cae, y es necesario ponerlo en valor.

cof

cof

cof

cof

cof

Anuncios