Tomando como base y premisa la cita de Gandhi, uno de los grandes impulsores de la Paz y de la No Violencia, este año nuestros alumnos y alumnas han participado en un concurso de fotografía de amaneceres y atardeceres: “NO DEJES QUE MUERA EL SOL SIN QUE HAYAN MUERTO TUS RENCORES”.

A veces nos enzarzamos en riñas absurdas por cualquier roce, y siguen vivas días y días, haciéndose cada vez más pesadas. En el círculo cercano, nuestros amigos, la familia, los compañeros de clase, etc., nos encontramos con situaciones que, pudiéndose resolver con diálogo y empatía, generan malentendidos y estados de ánimo negativos.

Y si echamos un vistazo a los informativos de televisión, los periódicos y la red global, nos sepulta la tristeza al ver, diariamente, conflictos, violencia, guerras y disputas que no hacen sino separarnos aún más.

Por todo eso, valoremos siempre el poder de la palabra, el poder de la comprensión, el cariño y la ternura. Porque todos estamos lidiando con la vida, y todos necesitamos un abrazo a tiempo, una mano tendida. Necesitamos ver de nuevo salir el sol con alegría, y dejar que caiga la tarde con las peces hechas. Con el resto. Y con nosotros mismos.

A continuación os mostramos las fotografías de los participantes en este concurso, todas ellas son realmente espectaculares (mención especial a los participantes que han incorporado texto a sus imágenes, gracias por vuestra creatividad).

Los ganadores son:

1º- Lucía García-Silvestre 1ºAH Bachillerato

Lucía García-Silvestre 1ºAH El Retiro

 

2º- Estefanía Gómez 1ºAH Bachillerato

5) Real Madrid - Duodécima 04-06-2017 (14) Estefanía 1ºAH

 

3º- Víctor González 1ºB ESO

Victor González 1ºB Torremolinos

 

 

Picad encima de cada una para ver el autor o autora:

 

 

 

Anuncios