El día 23 de enero, los alumnos y profesores que forman parte del Departamento de Automoción visitaron las instalaciones de CESVIMAP  en Ávila.

La organización de esta actividad se llevó a cabo  de la siguiente manera: en primer lugar se visitaron las instalaciones dedicadas a la venta de repuesto de segundas manos donde destaca esencialmente lo que ellos llaman ‘el almacén inteligente’  por la extraordinaria colocación de los repuestos para su posterior venta.

Después nos trasladaron a las instalaciones donde llevan a cabo la investigación en innovaciones tecnológicas. Nos permitieron asistir a una charla sobre las técnicas más actuales en la  reparación de chapa y otra sobre la tecnología de los  coches eléctricos.

IMG-20180206-WA0004

Asimismo, CESVIMAP se muestra al lado de la Formación Profesional por diferentes vías formativas: entre ellas, destacan la elaboración de completas obras de consulta y publicaciones técnicas, el desarrollo de un amplio fondo documental multimedia, la difusión trimestral de Revista CESVIMAP y la relación y apoyo directo al alumnado de Formación Profesional en programas como COMFORP o FORTECO, junto a la cesión de piezas a los IES para las prácticas de sus alumnos.

Sobre las 14.30h, terminamos la visita y nos dirigimos al Centro histórico de Ávila. Es sin duda el mejor recinto amurallado del mundo. Dentro y fuera de la muralla disfrutamos de un sinfín de monumentos y edificios históricos  y nos deleitamos con su extraordinaria gastronomía.

Francisco Javier García Rafael de la Cruz

Jefe del Departamento de Automoción

 

Anuncios