El pasado viernes 9 de junio, nuestros alumnos de ESO de la asignatura de Religión Católica asistieron, acompañados de nuestro profesor de religión, a una ruta por la ciudad de Segovia que seguía ‘las huellas de Santa Teresa’, es decir, los lugares relacionados con el paso de la Santa por la ciudad.

Se inicia en el Azoguejo, ya que muy cerca, en la calle San Francisco se encontraba el Mesón del Aceite, donde pernoctaron la Santa y sus acompañantes el 18 de marzo de 1574, a su llegada a la ciudad. Continúa en la calle del Carmen, donde aún se conserva el escudo de la orden Carmelita en el lugar en el que los Frailes Carmelitas Calzados fundaron un convento a principios del siglo XVII. La ruta sigue hacia la calle Marqués del Arco, pasando previamente por la Catedral, donde se observa la fachada de la casa donde se llevó a cabo la primera fundación. El actual convento está unos metros más adelante, junto a la Plaza de la Merced. Finaliza el recorrido en el antiguo Monasterio Dominico de la Santa Cruz, pues la Santa, muy devota de Santo Domingo, antes de su regreso a Ávila quiso orar en la cueva donde el santo se retiraba.

dav

Finalmente, nuestros alumnos/as pudieron disfrutar del impresionante acueducto romano, uno de los mejores conservados de todo el Imperio romano.

Anuncios