Cuántos aspectos y facetas del trabajo muestran que, en muchos lugares del mundo, no es digno ni respeta los Derechos Humanos. Explotación laboral, trata de seres humanos, trabajo infantil, esclavitud, matrimonios infantilesdesigualdad sexual, contaminación industrial, especulación de multinacionales, inmigración precaria… son problemas que suponen una gran lacra mundial. La solución parte de la EDUCACIÓN de las sociedades en unos valores de justicia, respeto y tolerancia, y por eso nuestros alumnos y alumnas se han aproximado en clase de manera crítica y constructiva a la problemática laboral (análisis de estadísticas, noticias de actualidad, movimiento obrero a través de la Historia, comentario de material audiovisual, debates, etc.).

“La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” (Nelson Mandela)

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” (José Martí)

Aquí os mostramos un video de Radiohead, “All I need”, que refleja una cruda dualidad entre la vida de un niño occidental con acceso a la educación (sociedad de bienestar) y un niño asiático que, como otros tantos del Tercer Mundo, se encuentra sumido en el más duro trabajo infantil.

Pica aquí para ver el video: ALL I NEED

A continuación os ofrecemos una serie de viñetas para reflexionar, infinitivo que últimamente olvidamos. Pica en cada una de ellas para ampliar.

Jana (Ciencias Sociales)

Anuncios