En este artículo les hablaremos sobre nuestra experiencia en la empresa simulada IESLIDELUCENA, creada en nuestro centro educativo Juan de Lucena.

Este proyecto se basa en la simulación de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real llevando la oficina de trabajo al aula. Como cualquier empresa real se relaciona con clientes, proveedores, entidades bancarias e instituciones públicas.

Esta iniciativa promueve la formación por medio de la experiencia: aprendemos trabajando. Nos formamos a medida que realizamos las distintas tareas.

 En el mercado simulado en el que trabajamos, existe  una gran variedad de actividades comerciales que permite que se comporte de manera muy similar al mercado real, pudiendo comprar y vender toda clase de productos y/o servicios que no son reales, pero sí lo son todos los documentos, gestiones y trámites que se realizan (catálogos, ofertas y promociones, correspondencia comercial, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas,  acuerdos comerciales, etc.)

Ha sido un proceso de aprendizaje muy interesante y ameno. Hemos vivido situaciones de agobio y mucha responsabilidad a las que hemos hecho frente con valentía, como realizar llamadas telefónicas o solucionar incidencias. Estas experiencias nos han hecho madurar en el ámbito laboral.

Como conclusión, la gestión de una empresa simulada supone una experiencia muy interesante y entretenida, ya que se ponen en práctica los conocimientos que adquirimos en la teoría, para así ajustarnos a las necesidades que exige el mercado laboral y poder desempeñar nuestra función de forma más eficaz.

Alumnos 2ºFI