El IES Juan de Lucena y toda su comunidad educativa se muestran contundentes ante el acoso escolar: NO TIENE CABIDA EN LA CONVIVENCIA. Es por esto por lo que trata de favorecerse un clima de empatía, solidaridad, respeto y buen trato de manera transversal en todas las materias y, de forma general, en las actividades y la vida del Centro.

Os animamos a ser críticos con una lacra que, desafortunadamente, siguen arrastrando muchos centros educativos: el acoso. No sólo atañe al agresor y al agredido, sino a todas aquellas personas que son público mudo (y no tan mudo) ante situaciones humillantes y violentas que experimentan compañeros de manos de sus agresores. A este público pasivo va dirigida la campaña “Se buscan valientes”, difundida a través del vídeo de “El Langui” que a continuación os mostramos (y que será conocido por muchos de vosotros).

Pica aquí para ver el vídeo: Se buscan Valientes 

Pica quí para entrar el la web con más información y vídeos: Web de Mediaset 12 meses 12 causas

Por todo ello, el IES Juan de Lucena lanza una campaña y un concurso para que, tanto de manera individual como en grupo, presentéis propuestas para carteles, logotipos o eslóganes contra el acoso escolar (valorado posteriormente por un Jurado de características similares al que evalúa el concurso de Clases Limpias). Asimismo, aquellos que tengan una vena más artística y musical, podrán presentar canciones, lip dub, etc. Aquí os mostramos unos ejemplos que, seguro, os harán reflexionar. Están extraídos de la campaña de Amnistía Internacional contra el acoso escolar (pica para ampliar en cada uno). También os ofrecemos el número de teléfono para denunciar este tipo de casos.

telefono-contra-el-acoso-escolar_xoptimizadax