VISITA AL MUSEO DE LA HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA    

Los alumnos de la familia profesional de Mantenimiento de vehículos de nuestro Centro visitaron el museo de la automoción en la ciudad de Salamanca. Participaron alumnos de Carrocería, Electromecánica y de la Formación Profesional Básica.

Este museo es un centro expositivo, de investigación y documentación que abarca todos los aspectos relacionados con el automóvil. Fue inaugurado por S.S. M.M. los Reyes de España en 2002, siendo el primer museo del automóvil construido en España de acceso público.

La base principal de este museo es la Colección  formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones. Así mismo cuenta con la cesión de una colección única de la Dirección General de Tráfico y un impresionante archivo bibliográfico.

Este Museo resulta altamente innovador en sus planteamientos, puesto que contra las corrientes más habituales, centra su interés en mostrar la evolución estética del automóvil. Así pues, una exposición permanente, con más de noventa vehículos en exhibición, permite al visitante seguir la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en el Siglo I a.c. hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la eventual presencia de prototipos. Los más de doscientos vehículos que forman los fondos del Museo permiten una renovación rotativa de la exposición permanente, de modo que el visitante encuentra piezas diferentes en cada visita.

Francisco Javier García Rafael de la Cruz (Jefe del Departamento de Automoción)