Por un Río Tajo limpio y con caudal

El pasado 10 de febrero los alumnos de 1º AC participaron junto a miembros de la plataforma en defensa del río Tajo y Alberche en una de las actividades que un grupo de europarlamentarios realizaron en nuestra provincia para evaluar el estado del río Tajo.

 En concreto, los alumnos presentaron a los eurodiputados unas cartas en las que les contaban como era el río en la época de sus abuelos y como está en la actualidad, incidiendo en la pérdida de biodiversidad y de posibilidades de desarrollo que la situación actual tiene en nuestra comarca.

También denunciaron el incumplimiento de los caudales ecológicos como consecuencia de los continuos trasvases que se realizan desde la cabecera del río y que impiden que el río tenga la capacidad depurativa y de eliminación de contaminantes que tendría con unos caudales apropiados.

Los eurodiputados recibieron las cartas-informes de nuestros alumnos con mucha amabilidad y se mostraron muy interesados por el trabajo que habían realizado los alumnos.

Esperamos que el informe que emitan este grupo de eurodiputados tenga su incidencia en las decisiones  políticas que  en la actualidad están convirtiendo al Tajo a su paso por nuestra comarca en una autentica cloaca. ¿Qué habrá pasado varios meses después?

Fdo. Juan Andrés.