20160303_140933

 

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

El jueves 28 de enero visitamos el Campus Universitario de Toledo, las facultades y escuelas universitarias de la antigua Fábrica de Armas y  de San Pedro Mártir, con alumnos /as de 1º de Bachillerato  acompañados de Pilar (profesora de filosofía), Raquel (profesora de educación física), Angélica (profesora de lengua) y Leonor (orientadora). Nos dio la bienvenida la directora académica del vicerrectorado  del Campus de Toledo .Posteriormente la Vicerrectora de estudiantes nos hablo de los estudios que podemos realizar en la Universidad de Castilla-La Mancha, de las becas, de las residencias. También de los trámites de acceso a la Universidad: Prueba de acceso a la universidad, preinscripción y matrícula. Al terminar esta charla nos invitaron a todos a un bocadillo para reponer fuerzas.

Después nos dividieron en grupos por la titulación que estábamos interesados. Nos dieron información sobre los planes de estudio y pudimos preguntas las dudas que nos surgieron.  Visitamos  las instalaciones de la titulación elegida y las comunes del campus. Pudimos ver alguna clase, los laboratorios, la biblioteca.

Los alumnos que visitamos el Campus de la Fábrica de Armas conocimos sus instalaciones deportivas que aunque son usadas por los alumnos/as de Ciencias del Deporte, tienen un horario en el que pueden hacer uso de ellas todos los alumno/as de la Universidad de Castilla-La Mancha.

VISITA A MADRID

El jueves 3 de Marzo estuvimos de excursión en Madrid, en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa con alumnos del 2º de Bachillerato acompañados de Beatriz (profesora de inglés),Daniel (profesor de filosofía) y Leonor(Orientadora).

Salimos de La Puebla a las ocho y media y llegamos a Madrid a las once,  después de un largo atasco.

La orientadora nos explico  cómo estaba organizada la feria, hicimos una visita general para ver todo lo que había expuesto y luego cada uno se dirigió al stand que quiso para recibir información. Exponen todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, también las privadas. Además también había un stand de las Universidades Catalanas y de la Universidad de Salamanca. La policía, la guardia civil, los militares tenían stand para informar de cómo acceder  a dichos cuerpos. Pudimos informarnos de  cursos en el extranjero.

En resumen  mucha información de estudios universitarios, formación profesional, otros estudios superiores, idiomas, estudios en el extranjero, organismos oficiales, servicios al estudiante, voluntariado, emprendimiento joven, prensa especializada, ong’s. Es un verdadero espacio de orientación educativa

Esperamos que estas actividades hayan servido un poco a nuestros/as alumnos/as para tener más información y hacer una buena elección de sus estudios posteriores.

Fdo. Leonor Encinar, Orientadora del IES Juan de Lucena