El Club del Gourmet del I.E.S. Juan de Lucena comenzó su andadura allá por la primavera  del año 2005. Surgió como una actividad para realizar en los recreos de los viernes. La actividad consiste en compartir, con el resto de profesores y personal administrativo y laboral del centro, recetas caseras realizadas por nosotros mismos, en lo que hemos llamado “ catas “. A lo largo de un curso escolar se vienen realizando entre tres y cuatro catas. Las recetas que se han traído durante estos años han sido muchas y variadas, y de bastante calidad. En el año 2.006 completamos el club con una web en la que se subían las recetas tras las cata. Hoy por hoy dicha web está aletargada tal como quedó hace ya unos años, pero seguimos realizando las catas.

El Club del Gourmet ha colaborado en la recaudación de fondos para ONGs en las celebraciones del Día del Libro que, a lo largo de estos años, se han realizado mediante la organización de un puesto en el que se vendían porciones de bizcochos, tartas, etc… elaborados y donados por el alumnado y el profesorado del centro.

También el Club del Gourmet junto al Departamento de Lengua organizaron la exposición de recetas que aparecían en El Quijote en la Conmemoración del Cuarto Centenario de la publicación de la Segunda Parte de éste, realizada el Día de Libro de 2.015.

Algunas de las recetas que hemos degustado a lo largo de estos años son : Morteruelo; quiché de salmón; mutabal; pastel de puerro y champiñón; pastel de roquefort, rúcula y nueces; brazo gitano de salmón; hojaldre de codorniz;  flan de espárragos;  humus de pimientos asados; salmorejo de remolacha; mousse de maracuyá; pimientos confitados, etc…

Fidel (Coordinador del Club Gourmet)

Anuncios