mosaicotoledo

 

Dos visiones acerca del deporte en el Centro: la del profesor y la de la alumna entusiasta:

 

El pasado 19 de febrero, una selección de alumnos del IES Juan de Lucena participaron en  la fase local del programa “DIVIRTIENDOSE CON EL ATLETISMO”, programa este que va dirigido a escolares de 1º y 2º curso de la ESO, como prolongación del ya tradicional jugando al atletismo que es desarrollado en 5º y 6º de primaria, puesto en marcha desde la Federación Española de atletismo y que está patrocinado en la fase del campeonato de España por el Consejo Superior de Deportes.

En dicha jornada, participaron unos 150 escolares de 4 institutos de la provincia de Toledo: IES  María Pacheco y Juanelo Turriano de Toledo,  IES Juan de Padilla  de Torrijos y el IES Juan de Lucena de la Puebla de Montalbán.

Es la sexta ocasión que nuestro instituto acude a esta cita deportiva anual cuya filosofía es, como su nombre indica, la de divertirse jugando atletismo primando la participación por equipos por encima de la individual.

Las normas de competición obligan a cada uno de los componentes de los equipos a realizar tres pruebas a elegir entre velocidad, saltos,  lanzamientos y relevos,  siendo el objetivo de la misma obtener el mayor número de puntos posible para lograr entrar entre los siete mejores centros de España y poder así participar en el campeonato de España a celebrar en Madrid los días 16 y 17  de abril.

Los resultados de nuestros alumnos en el campeonato fue una vez más muy brillante venciendo en gran parte de las pruebas lo que les abre el camino para participar en dicha fase nacional, circunstancia ésta que ya se ha producido en las últimas cinco ediciones de esta competición.

La labor de jueces la realizaron los alumnos del TAFAD de Toledo. La organización de la aprueba estuvo a cargo de la delegación provincial de Toledo. Y, como punto a resaltar, debemos agradecer la ayuda y colaboración de la Delegación Provincial de Educación de Toledo que se hizo cargo de los gastos de desplazamientos de los equipos.

Fdo. Juan Carlos Montero, profesor de Educación Física

Desde principios de navidades los alumnos del Instituto a los que les gusta el deporte podían apuntarse a los entrenamientos que se daban en los recreos. después de tanto esfuerzo, nos enfrentamos a las competiciones en Toledo, donde nuestras puntuaciones arrasaron en todas las categorías.

Ahora lo único que falta es que nos informen de si nuestra puntuación fue tan alta como para competir el próximo mes de abril en Madrid, enfrentándonos a toda España, igual que el año pasado, en el grandísimo pabellón de atletismo de Valencia.

¿Habremos tenido suficiente puntuación como para poder enfrentarnos a toda España? Pronto lo sabremos…

Fdo: Carmen Lucía Torija (3º ESO B)