foto sescam

El pasado jueves 2 de Junio se celebró el XIII Concurso de Mensajes Publicitarios que organiza el SESCAM. Este concurso fue creado para concienciarnos a los adolescentes de que debemos llevar una vida sana y que debemos cuidarnos en todos los sentidos ya que los mensajes publicitarios tratan de la prevención de infecciones de transmisión sexual, drogas, alcohol, tabaco y embarazos no deseados en jóvenes. Estos mensajes pueden ser presentados en formato de papel, vídeo o audio.

Este año se enviaron cuatro trabajos de nuestro centro y uno de ellos ganó en el apartado de embarazos no deseados. Las componentes del grupo (Esther García, Fátima El Allaouid, María Navarro, Lucía Calvache, Marta Baltasar y María Escalonilla) junto con nuestra tutora (Cecilia García) y la orientadora del centro (Leonor Encinar) asistimos a la gala que tuvo lugar en las oficinas del SESCAM en Toledo. Una vez allí nos hicieron una presentación, se expusieron los trabajos finalistas y se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría. Después de esto nos dieron una pequeña charla acerca de los temas tratados en los mensajes publicitarios y nos hicimos una foto todos los asistentes juntos. Al finalizar, nos invitaron a un pequeño convite que se hizo muy ameno.

Me siento muy feliz y orgullosa, y creo que hablo en nombre de todas mis compañeras, al haber podido representar a nuestro centro en este concurso y haberlo ganado por segundo año consecutivo y sobre todo de haber vivido esta bonita experiencia.

Fdo: María Escalonilla Muñoz, alumna de 3ºA