El pasado 17 de diciembre, los alumnos de 2º de bachillerato realizamos, junto a nuestros profesores de Lengua y Literatura e Historia, una excursión a la capital, Madrid.

En primer lugar visitamos el Congreso de los Diputados. Rocío López, diputada del Partido Popular por la provincia de Toledo, se ofreció a enseñarnos las instalaciones que ella muy bien conoce. Tuvimos la suerte de visitar, entre otras, la biblioteca a la que no todo el mundo tiene acceso. Pero lo que más captó nuestra atención fue el hemiciclo, que tantas veces hemos visto en televisión, y en el que, por supuesto, no pasaron desapercibidos los impactos del 23-F, que permanecen allí como marca de la historia de nuestro país.

Al finalizar la visita, todos nos dirigimos a un pequeño teatro, no muy distante del Congreso, para asistir a la representación teatral de la comedia “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura, una obra del teatro español del siglo XX. La sala era muy acogedora y estaba reservada a un grupo reducido de espectadores. Teníamos el escenario a pocos metros, lo que nos permitía una participación más activa en los sucesos que allí estaban ocurriendo. Además, al concluir la representación, pudimos dialogar con los actores que nos contaron su experiencia en el mundo del teatro.

El resto del tiempo fue empleado de maneras muy diversas.

Algunos decidieron dar un paseo por las calles de la ciudad; a otros les atrajo más la idea de visitar algunos lugares de interés como la Plaza de Oriente o la Puerta del Sol. La propuesta de muchos fue más navideña, pues decidieron pasarse por Cortilandia y dar una vuelta por los tradicionales puestos de la Plaza Mayor. Incluso algunos apostaron por ir de compras.

Pero, sin duda, ¡las fotos no faltaron!

María Prudencio Gómez. 2º BC.